Conocimiento de branding, ejemplos y análisis aplicados al marketing deportivo.
Diferenciar los aspectos del branding (marca) relacionados con el marketing deportivo.
Cuadro comparativo
Elementos del
Brandig |
Juegos
Olímpicos |
FIFA
(Federación del Futbol Asociado) |
Logos |
|
|
slogan |
“Más rápido, más alto, más fuerte” “Citius, Altius, Fortius” |
“Por el bien del
juego” “Fort the good of the game” |
colores |
Azul: Oceanía: Por estar rodeada de mares y océano. Amarillo: Asia: Por el tono de piel de los asiáticos (como los
chinos) y por sus grandes desiertos. Negro: Africa: Por el color de piel de sus habitantes. Verde Europa: Llena de montes y bosques. Rojo: América: Simboliza a los nativos piles rojas |
El diseño
implementado el logotipo de color azul en negrilla representa los mejores
momentos que tiene el futbol en la actualizada |
publicidad (marcas con las que ha realizado publicidad) mensajes que
llevan a través de la marca |
|
-
Coca-Cola -
McDonald´s -
Samsung -
Lenovo -
Visa -
Omega -
Kodak -
Johnson & Johnson -
Panasonic -
Atos Origin |
Mascotas |
En cada certamen cambian de mascotas de acuerdo con las culturas del
país donde se desarrollan las actividades |
Las mascotas en los torneos realizados son las representaciones de la
historia y de las culturas del país que sirve como anfitrión |
Competencias |
Reúne varias disciplinas |
Se enfoca en
futbol, futbol de salón y futbol playa |
Premiación |
Se realiza a través de medallas que van desde el primero hasta el
tercer puesto, siendo para cada una de ellas oro, plata y broce |
Entrega trofeos al primero y segundo puesto y medallas, de igual
forma premia a los jugadores que se destacan individualmente. |
Comentarios
Publicar un comentario