Conocimiento de branding, ejemplos y análisis aplicados al marketing deportivo.

Diferenciar los aspectos del branding (marca) relacionados con el marketing deportivo.

Cuadro comparativo

Elementos del Brandig

Juegos Olímpicos

FIFA (Federación del Futbol Asociado)

Logos

FIFA Logo

slogan

“Más rápido, más alto, más fuerte”

“Citius, Altius, Fortius”

                “Por el bien del juego”

“Fort the good of the game”

colores

Azul: Oceanía: Por estar rodeada de mares y océano.

Amarillo: Asia: Por el tono de piel de los asiáticos (como los chinos) y por sus grandes desiertos.

Negro: Africa: Por el color de piel de sus habitantes.

Verde Europa: Llena de montes y bosques.

Rojo: América: Simboliza a los nativos piles rojas

                El diseño implementado el logotipo de color azul en negrilla representa los mejores momentos que tiene el futbol en la actualizada

 

publicidad (marcas con las que ha realizado publicidad) mensajes que llevan a través de la marca

 

http://1000logos.net/wp-content/uploads/2017/06/Color-Samsung-Logo.jpg

-          Coca-Cola

-          McDonald´s

-          Samsung

-          Lenovo

-          Visa

-          Omega

-          Kodak

-          Johnson & Johnson

-          Panasonic

-          Atos Origin        

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjsJJsCakR6Xq-an8g1n3RZblFrwmQT21GN36xL-VrDKPUiNXBJbX6rxYQyMfscza96s6fO4Bxu6NzoFOurjax2p9fuBtZHKXDv3yHzW_9e6F63XsKbU9cxnIGxiyATcegs8Ez3nGrmfQ/s1600/Lenovo-logo-vector.png

Mascotas

En cada certamen cambian de mascotas de acuerdo con las culturas del país donde se desarrollan las actividades

Las mascotas en los torneos realizados son las representaciones de la historia y de las culturas del país que sirve como anfitrión             

Competencias

Reúne varias disciplinas

                Se enfoca en futbol, futbol de salón y futbol playa

Premiación

Se realiza a través de medallas que van desde el primero hasta el tercer puesto, siendo para cada una de ellas oro, plata y broce

Entrega trofeos al primero y segundo puesto y medallas, de igual forma premia a los jugadores que se destacan individualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de manejo de redes de marcas deportivas.

Hechos históricos en el marketing deportivo