El marketing deportivo y sus características

¿Que es el Marketing?

Es un campo amplio de estrategias y conceptos que se promueven mediante un producto o servicio, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor o del cliente, a continuación encontraran unos conceptos claves dentro del marketing.

Conceptos de marketing

  1. Producto: Un producto es un bien o servicio que es ofrecido al mercado para su uso y consumo, con el objetivo que este satisfaga la necesidad del consumidor. La percepción dentro del marketing se enfoca en el planteamiento de estrategias de desarrollo en la presentación del diseño, calidad y otras características que influyen en destacar un buen producto.
  2. Precio: Es el valor monetario que se le asigna al producto o servicio, la fijación de precios se debe considerar una estrategia dentro del marketing, pues para ello se debe tener en cuenta los costos, la competencia y la percepción del valor por parte del cliente.
  3. Distribución: Es la estrategia para poner a disposición el producto o servicio al cliente, en ello se involucran canales de distribución, logística y gestión en la cual facilite la disponibilidad física y el acceso del producto desde su proveedor hasta el consumidor final. 
  4. Promoción: Son todas aquellas actividades de comunicación que se realizan para persuadir el cliente, informando al público por los diferentes canales de comunicación la existencia o lanzamiento del producto, motivando la compra del mismo.
  5. Cliente o Consumidor: Es el grupo objetivo al cual va dirigido el producto, en el cual se centra las necesidades  y estrategias para atraer la atención y que el cliente quede satisfecho.
  6. Competencia: Son las otras empresas competidoras en el mercado, en ello se compite con precio, características y calidad del producto a ofrecer.
  7. Industrias: Aquí se manifiestas los diferentes sectores de la economía o categorías de negocio que producen un bien, servicio o producto, el marketing en las industrias puede presentar desafíos y oportunidades para tener su lanzamiento al mercado.
  8. Innovación: Se manifiesta mediante la creatividad, nuevas ideas, enfoques, tecnologías y procesos, que se deben tomar en cuenta para transformar las estrategias y mejorar en los procesos y prácticas del marketing.
  9. Publicidad: Es uno de los elementos más importantes en el marketing, su fundamento debe ser visible en el ámbito de marketing, se enfoca en: tener un buen conocimiento de la marca, generar interés en el producto objetivo, persuadir al consumidor, entre otros.
  10. Marketing Digital: El avance de las tecnologías permite la creación de plataformas que son de gran herramienta para promover productos o servicios que incluyen publicidad en línea, en redes sociales, implicando en esta la evolución constante y adaptándose a la tecnología, la sociedad y lo que prefieren los consumidores. 



Referencias Bibliográficas

 

·         Holgiun, M. M. (2012). Fundamentos de marketing: Vol. 1a ed. ECOE Ediciones Ltda. https://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsebk&AN=483357&lang=es&site=eds-live&scope=site

·         Viteri Luque, F. (2017). Las Tendencias del Marketing : Cuales son y definiciones. RECIMUNDO: Revista Científica de La Investigación y El Conocimiento, 1(. 5), 974–988. https://dialnet.unirioja.es/servlet/catart?codigo=6732812

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de manejo de redes de marcas deportivas.

Hechos históricos en el marketing deportivo