El marketing deportivo y sus características
Es un campo amplio de estrategias y conceptos que se promueven mediante un producto o servicio, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor o del cliente, a continuación encontraran unos conceptos claves dentro del marketing.
Conceptos de marketing
- Producto: Un producto es un bien o servicio que es ofrecido al mercado para su uso y consumo, con el objetivo que este satisfaga la necesidad del consumidor. La percepción dentro del marketing se enfoca en el planteamiento de estrategias de desarrollo en la presentación del diseño, calidad y otras características que influyen en destacar un buen producto.
- Precio: Es
el valor monetario que se le asigna al producto o servicio, la fijación de
precios se debe considerar una estrategia dentro del marketing, pues para ello
se debe tener en cuenta los costos, la competencia y la percepción del valor
por parte del cliente.
- Distribución: Es
la estrategia para poner a disposición el producto o servicio al cliente, en
ello se involucran canales de distribución, logística y gestión en la cual
facilite la disponibilidad física y el acceso del producto desde su proveedor
hasta el consumidor final.
- Promoción: Son
todas aquellas actividades de comunicación que se realizan para persuadir el
cliente, informando al público por los diferentes canales de comunicación la
existencia o lanzamiento del producto, motivando la compra del mismo.
- Cliente o Consumidor:
Es el grupo objetivo al cual va dirigido el producto, en el cual se centra las
necesidades y estrategias para atraer la
atención y que el cliente quede satisfecho.
- Competencia: Son las otras empresas competidoras en el mercado, en ello se compite con precio, características y calidad del producto a ofrecer.
- Industrias: Aquí
se manifiestas los diferentes sectores de la economía o categorías de negocio
que producen un bien, servicio o producto, el marketing en las industrias puede
presentar desafíos y oportunidades para tener su lanzamiento al mercado.
- Innovación: Se
manifiesta mediante la creatividad, nuevas ideas, enfoques, tecnologías y
procesos, que se deben tomar en cuenta para transformar las estrategias y
mejorar en los procesos y prácticas del marketing.
- Publicidad: Es
uno de los elementos más importantes en el marketing, su fundamento debe ser
visible en el ámbito de marketing, se enfoca en: tener un buen conocimiento de
la marca, generar interés en el producto objetivo, persuadir al consumidor,
entre otros.
- Marketing Digital: El
avance de las tecnologías permite la creación de plataformas que son de gran
herramienta para promover productos o servicios que incluyen publicidad en
línea, en redes sociales, implicando en esta la evolución constante y
adaptándose a la tecnología, la sociedad y lo que prefieren los consumidores.
Referencias
Bibliográficas
· Holgiun, M. M. (2012). Fundamentos de marketing: Vol. 1a ed. ECOE Ediciones Ltda. https://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsebk&AN=483357&lang=es&site=eds-live&scope=site
· Viteri Luque, F. (2017). Las Tendencias del Marketing : Cuales son y definiciones. RECIMUNDO: Revista Científica de La Investigación y El Conocimiento, 1(. 5), 974–988. https://dialnet.unirioja.es/servlet/catart?codigo=6732812
Comentarios
Publicar un comentario